Samoyedo



El samoyedo siempre esta de buen humor y listo para cualquier desafío. Es una buena 
mascota. 

Miembro de la familia spitz, era empleada por la tribu nómada siberiana de los samoyedos para conducir las manadas de renos, cuidar rebaños y como perro de tiro y de trineo. 

Musculoso y compacto, este perro trabajador está cubierto con un reluciente pelaje espeso, punteado de plata, que se presenta en blanco, bizcocho y crema. Lleva la gallarda cola espesa curvada sobre la grupa y hacia un costado. 
Por su temperamento independiente y fuerte, se recomienda entrenarlo desde temprana edad. Si bien es demasiado amistoso como para ser perro guardián, indica la presencia de extraños con su ladrido estentóreo. Se adapta con presteza a la vida familiar y adora a los niños.

Acicalado: 

Es importante recalcar que tira de mucho pelo y mas cuando muda y tira en manojos. Cepíllelo dos o tres veces a la semana y más en tiempo de muda. El bañarlo puede ser difícil y hasta innecesario, ya que el pelo rechaza la suciedad. Báñelo en seco de vez en cuando cepillándole el pecho con un talco inodoro o Shampoo seco (pregunte a su veterinario). 

Ejercitación y alimentación: 
Adora caminar y retozar al aire libre. Le gusta y necesita de gran ejercicio. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero le encanta el pescado. 

Salud: 
Puede sufrir de displasia de cadera. Problemas oculares, de piel y diabetes. Casi no sufre de garrapatas y no tolera los climas calurosos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario